martes, 21 de febrero de 2017

El participante en la UAPA.

En la UAPA el alumno o estudiante es denominado participante. Es una forma de enfatizar el rol protagónico y activo que debe desempeñar el estudiante en el proceso de aprendizaje, en tanto que, el proceso docente se sustenta en el aprendizaje independiente.
La UAPA entiende que el rol del participante adulto, responsable de su propio aprender, va más allá de ser un simple receptor o repetidos de conocimientos. La participación implica el análisis crítico de cualquier problemática de su entorno; es decir, una actitud crítica permanente dirigida al aporte de soluciones constructivas.
o   Se pretende promover en el:
-la responsabilidad principal en su propio aprendizaje.
-un rol participativo y colabora tico en los diferentes procesos académicos.
-la interacción con su entorno para que pueda intervenir en el social y profesionalmente.
-su compromiso de reflexión sobre lo que hace, como lo hace y que resultados obtiene.

El participante es el centro de atención de la UAPA. En entorno a él se desarrollan todos los eventos académicos y administrativos que producen la institución.                       
La UAPA ha asumido el compromiso de fomentar ciudadanos capaces de ser:
Honesto
Criticó
Eficiente
Creativos
Demócratas
Receptivos a los cambios
Investigadores
Conocedores de la realidad

Respetuosos  

No hay comentarios:

Publicar un comentario