En la UAPA el alumno o
estudiante es denominado participante. Es una forma de enfatizar el rol
protagónico y activo que debe desempeñar el estudiante en el proceso de
aprendizaje, en tanto que, el proceso docente se sustenta en el aprendizaje
independiente.
La UAPA entiende que el rol
del participante adulto, responsable de su propio aprender, va más allá de ser
un simple receptor o repetidos de conocimientos. La participación implica el
análisis crítico de cualquier problemática de su entorno; es decir, una actitud
crítica permanente dirigida al aporte de soluciones constructivas.
o
Se
pretende promover en el:
-la responsabilidad principal
en su propio aprendizaje.
-un rol participativo y
colabora tico en los diferentes procesos académicos.
-la interacción con su entorno
para que pueda intervenir en el social y profesionalmente.
-su compromiso de reflexión
sobre lo que hace, como lo hace y que resultados obtiene.
El participante es el centro
de atención de la UAPA. En entorno a él se desarrollan todos los eventos
académicos y administrativos que producen la institución.
La UAPA ha asumido el
compromiso de fomentar ciudadanos capaces de ser:
Honesto
Criticó
Eficiente
Creativos
Demócratas
Receptivos a los cambios
Investigadores
Conocedores de la realidad
Respetuosos
No hay comentarios:
Publicar un comentario